Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
El País: Lunes 22 de Junio de 2020 10:30 AM
El País: 2020/06/22 10:30am

Acodeco implementa acciones para la atención de quejas y denuncias

Se ha reforzado el área de recepción con acrílicos, para mantener la distancia requerida para seguridad de quienes allí laboran.
  • Redacción web

  • @diaadiapa
Foto ilustrativa la Acodeco realizando inspecciones.

Foto ilustrativa la Acodeco realizando inspecciones.

Etiquetas

  • Apoyo
  • control
  • Medida
  • Dinero
  • Precios
  • Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco)

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) ha adecuado sus instalaciones de atención a los consumidores e  implementa el uso de medios electrónicos, atendiendo a través de  plataformas y video llamadas las solicitudes de orientación a los consumidores.

 

También puedes leer:  'No lo veo cerca y sería muy negligente hacerlo' 

 

Se ha reforzado el área de recepción con acrílicos, para mantener la distancia requerida para seguridad de quienes allí laboran.  Por otro lado, mediante el WhastApp institucional, línea 6330-3333, se ha logrado atender una demanda considerable de consultas y denuncias, con base en las leyes de protección al consumidor. De esta manera se favorece las  respuestas y orientación personalizada,

Cabe señalar que desde que inició la pandemia del COVID-19, la atención del Contact Center no se ha detenido, las consultas se atienden a través de los distintos canales de comunicación, inclusive en fines de semana y hasta altas horas de la noche.   Durante mayo y lo que va del presente mes, se han logrado 74 conciliaciones telefónicas por un valor total de B/. 14,978.24 y 50 quejas se encuentran en proceso de solución.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

Actualmente, se trabaja en un procedimiento técnico para recibir las quejas por correo electrónico, formulario por la página web y las presenciales pero con citas, a fin de evitar aglomeraciones.  Mediante la Resolución No. A-024- 2020 de 27 de mayo de 2020, se adoptó el uso de medios electrónicos para el procedimiento administrativo de conciliación, en concordancia con lo que dispone la Ley 83 de 9 de noviembre de 2012, modificada por la Ley 144 de 15 de abril de 2020.

 

También puedes leer: Mariano aprendió de la adversidad 

Asimismo, con la Resolución No. A-025 de 1 de junio de 2020,  se habilitó el uso de medios electrónicos para las gestiones administrativas del Departamento de Defensoría de Oficio, utilizando herramientas tecnológicas (Skype, Zoom y otras) para la celebración de reuniones entre los consumidores o sus apoderados y los agentes económicos o sus abogados con los defensores de oficio de la Acodeco para dilucidar demandas.?

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
Entrevista a un barbero: ‘Mi abuelo me compró una máquina y ahí empezó todo’

Entrevista a un barbero: ‘Mi abuelo me compró una máquina y ahí empezó todo’

Comercial 300x250 B

Más leídas
Disminuyen los nacimientos y aumentan los matrimonios en Panamá

Disminuyen los nacimientos y aumentan los matrimonios en Panamá

Restauración de la Iglesia San Felipe de Portobelo y otras áreas históricas ya cuentan con orden de proceder

Restauración de la Iglesia San Felipe de Portobelo y otras áreas históricas ya cuentan con orden de proceder

IDAAN anuncia limpieza por fases de las líneas de agua en Chitré 

IDAAN anuncia limpieza por fases de las líneas de agua en Chitré 

Incautan más de dos millones de dólares en los primeros siete meses del año

Incautan más de dos millones de dólares en los primeros siete meses del año

Más leídas
Disminuyen los nacimientos y aumentan los matrimonios en Panamá
Restauración de la Iglesia San Felipe de Portobelo y otras áreas históricas ya cuentan con orden de proceder
IDAAN anuncia limpieza por fases de las líneas de agua en Chitré 
Incautan más de dos millones de dólares en los primeros siete meses del año
Previous Next

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×